Falda Apertura
Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Si no puedes probarte nuestras prendas en nuestro espacio de C/Almirante 8 te las enviamos a casa. Reserva tu alquiler y activa la opción "prueba en casa"

MÓ x OLIBATI

Durante la Mercedes Benz Fashion Week, nuestras fundadoras Ana Taboada y Claudia Martín fueron invitadas al stand de Multiópticas para hablar sobre la industria de la moda así como de su proyecto, OLIBATI. Un stand al que acudieron más mujeres emprendedoras de la industria para dar entrevistas exclusivas a todos los asistentes de la MBFW que quisieran aprender de moda y actualidad. Os dejamos todas las preguntas y respuestas con los temas que hablaron nuestras chicas, y con los que sin duda las conoceréis mejor a ellas y lo que hay detrás de Olibati, tanto los momentos de pasión por lo que hacen, como los momentos de retos y dificultades.

¿Cómo nace la idea de crear Olibati?
Ana: Nace en un momento de introspección durante el confinamiento. En este momento yo me dedicaba a la moda, trabajaba con grandes firmas como Etro, JW Anderson, Loewe y otras marcas emergentes como en ese momento era Ganni. Me daba cuenta como cada vez más estas marcas se reinventaban buscando un perfil más joven, Generación Z, y que este perfil buscaba marcas de calidad y sostenibles. Pero con el handicap de que este perfil de cliente no quería repetir prendas, solo querían utilizarla una vez y volver a estrenar. Como ha pasado en otras industrias, renting de coches, alquiler de casas, incluso Netflix o Airbnb, todo se ha reinventado, ¿y por qué en la moda no iba a ser posible?

Si a esto le sumas los datos que me impactaron tanto como que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, pensé: ¿cómo vamos a hacer posible que esta nueva generación estrene prácticamente a diario, sin repetir? ¿Cómo las marcas van a producir tanto para luego acabar en vertederos gigantes con prendas que no pueden recomponerse? Lo único que vamos a conseguir así es que los gigantes del fast fashion se hagan más fuertes y que esta industria sea más contaminante.

Así surgió Olibati, una plataforma omnicanal de venta y alquiler de prendas de marcas de lujo y emergentes de todo el mundo. De esta forma puedes alquilar aquellas prendas que solo utilices una o varias veces y comprar las que realmente sean un buen fondo de armario. Además, alargamos la vida útil de las prendas alquiladas y luego las vendemos en una venta de segunda mano.



Contadnos un poco cómo funciona ese proceso de reutilizar y alquilar las prendas.
Claudia: Es muy sencillo, puedes alquilar 2,4 u 8 días. En función de donde estés o cuántas veces quieras utilizar la prendas puedes elegir la duración. Trabajamos directamente con las marcas por lo que tenemos disponible todas las tallas (a no ser que estén agotadas porque otros clientes lo hayan comprado). Puedes alquilarlo desde nuestro espacio en C/Almirante 8 de Madrid o a través de nuestra web. Si necesitas probártelo, como la gran mayoría, tenemos un servicio de "prueba en casa" que por 10€ te mandamos todo lo que quieras para que te lo veas en la comodidad de tu casa durante un día.



¿Cuál es el rol de cada una dentro de Olibati?
Claudia: yo me dedico a la parte financiera, operativa y legal.

Ana: yo a la parte de marketing, comunicación y selección de marcas y producto.



¿Qué es lo que más os motiva?
Ana y Claudia: luchar por un proyecto en el que creemos. Si todo el mundo alquilase aquello que se pone pocas veces y comprase sus fondos de armario, haríamos el mundo mucho mejor, más sostenible. Además de ser más felices cada uno por no acumular toneladas de ropa en nuestros armarios. Y sobre todo apostaríamos de verdad por los grandes y pequeños diseñadores que hacen prendas de calidad y olvidaríamos las marcas de fast fashion.



¿Y lo más duro?
Ana y Claudia: la incertidumbre.


¿Cómo seleccionáis las marcas que queréis que formen parte de Olibati?
Ana
: es un proceso muy curado. Nos aseguramos que sean marcas de calidad y sostenibles independientemente de que la marca sea más grande o más pequeña. Seleccionamos modelos que sepamos que gustan a los clientes, originales, con personalidad pero sin olvidarnos de prendas que sean tradicionales y fáciles.


¿Quién diríais que os ha hecho más ilusión que lleve alguna de vuestras prendas?
Ana: mi madre y mi hermana.

Claudia: mi prima Daniela y mis amigas.



¿Alguna anécdota curiosa que contar?
Claudia: durante un evento que hicimos con el interiorista Fabián Ñiguez, Ana estaba en Estado Unidos por un viaje de trabajo y yo me tuve que encargar del evento, algo que no había hecho antes. Tuve que alquilar 40 maniquíes y cuando me llegaron 4 horas antes del evento, eran todos de hombre 😂😂


¿Cómo os imagináis que evolucionará vuestro negocio en los próximos años?
Claudia y Ana: como un referente en moda circular y sostenible en Europa que ayuda a marcas a ser más éticas y frenar su producción enloquecida de prendas.

¿Qué consejo les darías a otros jóvenes que sueñan con iniciar su propio proyecto de moda?
Ana
: si tienes un sueño lucha por hacerlo realidad, pero es muy importante tener los pies en la tierra, es decir, debes tener una estabilidad emocional, económica y en todos tus círculos. Emprender es muy bonito pero también es muy duro.

Claudia: yo quiero decir algo que no he escuchado nunca en podcast de emprendedores, que te venden que con 200€ en pocos años puedes estar ganando millones de euros. Esto lo harán pero son muy pocos los que lo consiguen, emprender es muy duro y tienes que dejar de hacer muchas cosas para hacerlo. Si lo deseas hazlo pero debes estar preparado.



Por último, vosotras sabéis mejor que nadie que un buen accesorio es el complemento perfecto para un look, y más si es para un evento. En el caso de las gafas, ¿cuál es vuestra forma o diseño favorito, el que usáis en vuestro día a día y no puede faltar en vuestro bolso?

Claudia: yo no puedo salir sin mis gafas de sol.

Ana: acabo de descubrir estas gafas con cristal azul que me protegen de todas las horas de móvil y ordenador que paso al día y diría que ahora no voy a poder salir sin ellas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar